martes, 9 de septiembre de 2014

Reto 30 días, 30 Camisetas #Día 9

Bueno, ya vamos por el día 9 y aquí seguimos con el reto. Para hoy he elegido un suéter rojo que compré este fin de semana pasado en un rastro. Al final, ha salido una camiseta con la espalda cruzada, bastante resultona. Creo que era de una señora bastante mayor, olía a cerrado que daba gusto, pero después de una lavadita ha quedado lista para transformarse. Por aquí el resultado: 


El tutorial

Para esta camiseta necesitarás: 
  1. Camiseta bastante ancha, ya que al hacer el cruzado de la espalda va a perder mucha talla. Yo he usado una de manga larga y cuello vuelto, esto da igual, ya que lo vamos a cortar. Yo utilizaré los restos para otra transformación. 
  2. Tijeras. 
  3. Agujas. 
  4. Hilo. 
Y ahora la costura: 

  • Paso 1: Extendemos bien la camiseta sobre la mesa. Hacemos cuadrar las costuras de las mangas, (y del cuello si tiene) y recortamos a un centímetro hacia el cuerpo de la prenda.  

  • Paso 2: Doblamos la espalda por la mitad y aseguramos con agujas, una vez tengamos el medio de la camiseta localizado cortamos por ahí. La espalda nos tiene que quedar dividida en dos partes. 
  • Paso 3: Una vez hayamos cortado el medio de atrás, buscamos la costura de los hombros, que nos quede bien plana, y la cortamos un centímetro hacia dentro del cuerpo. 

  •  Paso 4: Cortamos el borde de abajo, ya que luego tenemos que redondear las esquinas, y si está este borde nos quedará feo. 

  • Paso 5: Extendemos la camiseta sobre la mesa procurando juntar las costuras de los lados, las laterales que parten desde la sisa de la axila, y fijamos con agujas. Ahora vamos a redondear las esquinas de la parte de atrás que hemos cortado. Las dos partes que hemos cortado nos han de quedar pegaditas para que nos salgan iguales. Cortamos las esquinas haciéndolas redondas. Si no tienes buena mano para el dibujo te puedes ayudar con un plato. (Por ejemplo).


  •  Paso 6: En este paso vamos a cruzar la espalda. Estendemos la camiseta complétamente abierta sobre la mesa, de modo que nos tienen que quedar la parte de delante entera en el medio, y las dos partes traseras (la que hemos cortado antes) a los lados. Entonces cogemos el hombro que nos queda en la espalda de la derecha y lo fijamos con agujas en el hombro izquierdo de la parte delantera. Después, cogemos el hombro de la parte de la espalda a la izquierda y lo fijamos con agujas en el hombro de la parte delantera a la derecha. Explicado así parece complicado, pero es muy fácil, solo hay que cruzar el patrón. Una de las partes de atrás ha de quedar por encima de la otra. ( En la fotografía de arriba se ve muy claro).  



  • Paso 7: A ambos hombros les damos un repaso con la máquina, o si no tienes máquina, puedes hacerlo a mano. 

Y con esto termina el tutorial de hoy. Por cierto: me voy quedando sin camisetas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario